Un jefe de El Corte Inglés deja caer su mano hasta alcanzar las NALGAS de una empleada.

En febrero de 2014 Santos llamó a Camino a su despacho para hablar con ella sobre el inventario y, durante el trascurso de la conversación, LE TOCÓ EL PELO,diciéndole que lo tenía muy bonito, habiendo BAJADO LAS MANOS POR SU ESPALDA HASTA AGARRARLA POR LA CINTURA.Un par de días más’ tarde, habiendo sido llamada, de nuevo, al despacho de su jefe por este para hablar sobre el inventario, le tocó la espalda, cuando salían de la estancia, habiendo DEJADO CAER SU MANO HASTA ALCANZAR LAS NALGAS DE LA TRABAJADORA.

Era frecuente que se la llamase la atención en público por realizar mal sus tareas, de malas maneras y a gritos, así coma la recriminación de ir al baño de señoras, en lugar de al baño de personal, hubiera o no hubiera jabón en el mismo, circunstancia, ésta, que le fue comunicada en el despacho de Santos, por éste mismo, a gritos,con alusión al hecho de que no se podía lavar las manos antes del tiempo de descanso y menos en el baño de señoras. Asimismo, era frecuente que el mencionado acudiera al baño cuando lo hacía la trabajadora para recriminarle la cantidad de veces que acudía almismo.

Finalmente,en una ocasión, habiéndose percatado Santos de que en un paraban de la tienda no había nada de ropa, comenzó a gritar reiteradamente a Camino mientras ella trataba de explicarle que las prendas se habían vendido rápidamente, habiendo contemplado la escena las personas que se encontraban en el establecimiento, incluidos los clientes, avergonzando a la trabajadora.

Era frecuente que Camino estuviera en caja más tiempo del que era habitual en otros trabajadores, siendo éste considerado por sus compañeros del centro un trabajo especialmente penoso.

El 4 de septiembre de 2015 Camino sufrió una nueva crisis nerviosa,habiendo sido diagnosticada de cuadro ansioso-depresivo derivado de una situación de acoso laboral.

El día 15 de diciembre de 2015 la trabajadora presentó denuncia por ACOSO SEXUAL y laboral en el trabajo ante la Guardia Civil de Culleredo, la cual dio lugar la las Diligencias Previas 24/2016 seguidas ante el Juzgado de Instrucción Número Cinco de A Coruña.

De la misma manera, CONDENO a Santos y a la empresa EL CORTE INGLÉS,S.A. a que, solidariamente, abonen a Camino la cantidad de 30.360 euros en concepto de indemnización.