12 enero, 2019

Manipulación de Masas.

PLAN KALERGI: LA MULTICULTURALIDAD y la Globalización.

“El resultado es que, en los mestizos, se unen la falta de carácter, el desenfreno, la debiliad de la voluntad, la inestabilidad, la crueldad y la infidelidad con la objetividad, la universalidad,la agilidad mental, la falta de prejuicios y la amplitud de horizontes” .Richard Coudenhove – Kalergi (Praktischer Idealismus 1925 p 21)

El judaísmo es el seno de donde surge una nueva aristocracia intelectual de Europa,el nucleo alrededor del cual se agrupa la aristocracia de la inteligencia. Una raza superior urbana y espiritual se está creando: idealistas, ingeniosos y sensibles, justos y convincentes, valientes como la nobleza feudal de su mejor época, cuando afrontó la muerte y la persecución, el odio y el desprecio para hacer más civilizada, inteligente y feliz a la humanidad. Los héroes y mártires judíos de la revolución de la Europa Central y del este y, no tienen que envidiar la valentía, resistencia y convicción de los héroes no judíos, de la guerra mundial, y los superan intelectualmente con creces. Richard Coudenhove – Kalergi (Praktischer Idealismus 1925 p 51)

La prominente posición de la que goza el judaismo hoy en día,se debe únicamente a su superioridad intelectual que lo capacita para vencer a una inmensa mayoría de rivales privilegiados,hostiles,envidiosos.[…] Como pueblo, el judío vive la eterna lucha de la cantidad contra la calidad,de grupos inferiores contra individuos superiores,de mayorías inferiores contra minorías superiores. Richard Coudenhove – Kalergi (Praktischer Idealismus 1925 p 52)

Crearemos una legislación para alcanzar nuestra meta de dirigir inteligiblemente la inmigración según nuestros intereses y obligaciones.

Presidente Richard Von Weizsacker,en una entrevista a la revista Der Spiegel nº 26 / 1994

De la humanidad cuantitativa europea que sólo cree en cantidad y masa,se destacan dos razas cualitativas:La aristocracia y el judaísmo.Separados entre sí,cada cual por su lado,tienen fe en su alta misión, su SANGRE más pura,las diferencias entre clases.En esas dos privilegiadas razas heterogéneas se encuentra el nucleo de la futura nobleza europea: En la aristocracia feudal,mientras no se deje corromper por la corte, y en la aristocracia intelectual judía,mientras no se deje corromper por el capitalismo.[…] Aquí lo que une a Lenin,el hombre de hidalguía campestre, y a Trotzki,el escritor judío, se convierte en un símbolo. Richard Coudenhove – Kalergi (Praktischer Idealismus 1925 p 45)

Lo que diferencia a los judíos del resto de los ciudadanos, es su consanguinidad. La fuerza del carácter, pareja con su agudeza intelectual, predestina al judío ejemplar a ser guía de la humanidad urbana, aristócrata espiritual falso o verdadero, protagonista del capitalismo, así como de la revolución. Richard Coudenhove – Kalergi, Praktischer Idealismus, 1925,p.28

Muy IMPORTANTE:

Así el primer cometido de nuestro tiempo es la destrucción: todas las esferas y formaciones sociales que el antiguo sistema había creado deben ser eliminadas, los individuos deben ser arrancados de su entorno habitual; ninguna tradición debe considerarse sagrada;la edad sólo es signo de enfermedad. El lema es: lo que fue, ha de desaparecer. Las fuerzas que ejercen esta tarea negativa serán el capitalismo en el terreno económico –social y la democracia en el terreno intelectual político. Nahum Goldman “ Der Geist des Militarismus” pag 37

Estrategias de MANIPULACIÓN: 10 Técnicas de manipulación.

Noam Chomsky

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto… 9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él es culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!.

10.Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Fuente: https://www.revistacomunicar.com/pdf/noam-chomsky-la-manipulacion.pdf

INGENIERIA SOCIAL: El arte de transformar la realidad.

La guerra psicológica implica el asedio a esa región íntima, en la cual anidan nuestras consciencia, conciencia y voluntad. O sea, los fundamentos de nuestra humana dignidad; aquello que hacen a nuestra semejanza con el Creador. Se ha afirmado, no sin razón, que la guerra psicológica es la madre de todas las guerras . Esto es sabido de antiguo… Ya en el siglo VI antes de Cristo, el general chino Sun Tzu (544 a. d. C. – 496 a. d. C.) enseñaba que la mejor victoria es aquella que se logra sin disparar una sola flecha ni derramar una sola gota de sangre. A lo largo de los siglos, muchas potencias y, en especial, la Inglaterra moderna han demostrado que la guerra más eficaz para el que la libra, es aquella cuyo enemigo ignora. Vale decir, aquella guerra que es desplegada contra quien desconoce la acción bélica dirigida hacia él. Se trata de una guerra sorda y silenciosa pero, por ello mismo, particularmente peligrosa y potencialmente letal. Es, ciertamente, una guerra invisible Sin embargo, en la actualidad, gracias a la sofisticación de la tecnología y la globalización del mundo, la guerra psicológica puede librarse en forma plena e integral; en forma constante; durante lapsos muy prolongados; y contra enormes conjuntos poblacionales, que suman cientos de millones de personas, al mismo tiempo.

Es por ello que la guerra psicológica, hoy, no sólo constituye la madre de todas las guerras. También es la guerra culminante porque se ha convertido en la instancia de combate decisiva para la definitiva consolidación del sistema de dominio planetario que viene construyendo e instalando la élite oligárquico-plutocrática ut supra descrita.

Acotar la participación política de la ciudadanía a la elección regular de los gobernantes (es decir, convertir a la democracia en mero electoralismo, manteniendo la fachada de aquélla -Manipular la opinión pública, implementando las modernas técnicas de la propaganda, a través de los medios de comunicación , la educación y la cultura popular. Ello, al punto de fabricar el consenso (un consenso, ciertamente, artificial).

.. los medios masivos de información contemporáneos tornan no sólo ilusorio el concepto de opinión pública, sino que ya es materia de risa. En nuestros días una cuasi-unanimidad camina automáticamente gracias a los procedimientos de manipulación de la información, a los cuales, según los expertos, sólo se resiste un 7 % de la población

El empobrecimiento del pensamiento y el encorsetamiento de la expresión: Aquí se enrolan, por un lado, las diversas tácticas y maniobras cuyo objeto es: – El vaciamiento cultural e identitario de los pueblos. – La depreciación de los lenguajes comunitarios. – La masificación de las multitudes. – El desvío de su atención hacia asuntos frívolos e intrascendentes. – La sensibilización infantilizadora y estupidizante de sus integrantes. – La exacerbación de los apetitos inferiores de los mismos. – Su narcotización política

Poderoso condicionamiento, éste, que opera a través de amañadas pautas semánticas socialmente impuestas con gran severidad. Se trata, en suma, de las reglas discursivas de lo políticamente correcto , que establecen el pensamiento único,enrareciendo y sofocando al pensamiento y el diálogo comunitarios.

La estigmatización de los adversarios: Fue el comunista italiano Antonio Gramsci (1.891-1.937) quien puso de relieve la conveniencia estratégica de desprestigiar (e, incluso, demonizar) a los enemigos políticos. Fue en ese marco que concibió y postuló la táctica del mote infamante, es decir, la aplicación planificada y sistemática de sambenitos (sin que importara la veracidad de los mismos). Posteriormente, esta metodología comenzó a implementarse más allá de las personas concretas y los movimientos y organizaciones sociales que aquéllas integran.

En el marco del Congreso Mundial de Salud Mental reunido en 1.948, se planteó la búsqueda de una cura mental para terminar definitivamente con los lazos familiares, el sentido de arraigo patriótico y pertenencia nacional, y la religiosidad, como si de enfermedades psicológicas se tratara.

La presentación de la oligarquía plutocrática globalistacomo una suerte de aristocracia tecnocrática: Muy diversas han sido las personalidades de la élite que han abonado este engaño (el cual, por momentos, funciona como auto-engaño). En su momento, Lippmann aludía a la revolución en el arte de la democracia , consistente en extrañar a la mayoría (el rebaño desconcertado, según el autor citado) de los asuntos públicos para dejar la efectiva conducción de los mismos en manos de una muy estrecha clase especializada . Dirigencia, ésta, que, como bien ha observado Chomsky , para poder revestirse con un mentiroso barniz democrático, se ve obligada a ponerse al servicio de quienes detentan el poder real, es decir, los dueños de la sociedad .

En su libro «El impacto de la ciencia en la sociedad» (1.951), el famoso filósofo, matemático y escritor británico Bertrand A. W. Russell (1.872-1.970) dejó planteada sin ambages su monstruosa utopía tecnocrática, según la cual una pretendida dictadura de la ciencia regirá de manera absoluta sobre las masas, mediante la manipulación de la consciencia individual de sus miembros y, por lo tanto, sin necesidad de ejercer la fuerza física sobre los mismos.

Se harán grandes avances en este tema cuando se hagan cargo de él los científicos bajo la dictadura de la ciencia (…) Los psicólogos sociales del futuro tendrán varias clases de escolares en los que ensayar diferentes métodos a través de los cuales conseguir convencer, de forma incontestable, de que la nieve es negra. Pronto se llegará a varias conclusiones. La primera, que la influencia del hogar es un estorbo. La segunda, que no se puede conseguir gran cosa a menos que el adoctrinamiento comience antes de los diez años. La tercera, que los versos acompañados de música y entonados repetidamente son muy eficaces. La cuarta, que la opinión de que la nieve es blanca debe ser considerada una señal de que existe un gusto morboso por la excentricidad. Pero les prevengo. Compete a los científicos del futuro hacer precisas estas máximas y descubrir cuál es el costo exacto de hacer creer a los niños que la nieve es negra y cuánto menos costaría hacerles creer que es gris oscura.

El escritor Aldous L. Huxley (1.894- 1.963) , autor de la novela Un mundo feliz (1.932), anunciaba una dictadura sin lágrimas que establecería una suerte de campo de concentración indoloro para sociedades enteras . Ello sería factible, según Huxley , mediante el lavado de cerebro , a través de la propaganda y el uso de drogas psicotrópicas. Tan convencido estaba de ello que, en un discurso dictado en la Facultad de Medicina de San Francisco (EE.UU.), aseveró sin hesitar ni ruborizarse: En la próxima generación, o la siguiente, habrá un método farmacológico que consiga que las personas adoren su condición de siervas y que permitan una dictadura sin lágrimas, por así decirlo. Que produzca una especie de campo de concentración indoloro para sociedades enteras, de tal modo que las personas habrán sido despojadas de sus libertades y, sin embargo, estarán contentas de que así sea, porque habrán perdido todo deseo de rebelarse, gracias a la propaganda o al lavado de cerebro, o a un lavado de cerebro profundo conseguido con métodos farmacológicos. Y al parecer ésa será la última revolución.

Fuente :GUERRA PSICOLÓGICA Y DOMINIO GLOBAL

Autor: Pablo Javier Davoli